Las plagas en la piscina son muy comunes durante la época estival.  Con la llegada del calor las personas se aglomeran en piscinas públicas para sobrellevar los efectos de las altas temperaturas. Sin embargo, nuestros expertos en control de plagas aclaran que este hábitat también es ideal para la acumulación de insectos.

plagas en la piscina

Diseño: La Factoría Creativa ©

De este modo, la humedad  y el frescor que ofrecen las zonas de césped y piscinas hacen que las plagas de insectos se propaguen. Consecuentemente, nos enfrentamos a un espacio lleno de peligros y debemos tomar medidas para evitar picaduras  e infecciones.

Desde Gelimser te contamos qué insectos suelen formar plagas en la piscina y qué puedes hacer para mantener esta zona limpia.

Insectos: las  principales plagas en la piscina.

Como expertos en limpieza en Málaga conocemos los insectos que proliferan en las piscinas y sus alrededores.

  • Mosquitos. Aunque durante el verano los encontramos en todas partes, la acumulación de los mismos en piscinas es abrumadora. Suelen picar  para alimentarse llegando a ser muy molestos. Además son capaces de transmitir enfermedades.
  • Moscas. Tan inoportunos como los mosquitos pero no es común que piquen. El agua acumulada las atrae al igual que la basura o suciedad.
  • Avispas. Suelen ser pacíficas a no ser que se sientan amenazadas. Su picadura es la que suscita más dolor y gravedad entre las personas. Los especialistas en plagas corroboran que el uso de cremas y aceites corporales en el cuerpo así como el césped o las plantas son claves para que se formen plagas en la piscina.
  • Hormigas. Su presencia no es tan incómoda como la de los insectos anteriores pero su capacidad de reproducción y propagación es alta. También salen para alimentarse y una vegetación poco cuidada favorece sus desplazamientos.
Buenas prácticas para evitar las plagas en la piscina y sus alrededores.

En Gelimser estamos especializados en el mantenimiento de piscinas.  Por ello te recomendamos seguir una rutina de limpieza, organización y desinfección para prevenir las plagas.

  • Mantén tu jardín cuidado. Elimina las malas hierbas, corta el césped a la longitud adecuada y revisa las plantas y árboles que lo rodean. Como empresa de limpieza en Málaga clarificamos que estos pueden llegar a ser el foco de infección.
  • Depuración y cloración. Hay que comprobar que la depuradora funciona adecuadamente y que la piscina tiene un mantenimiento continuo. Por otro lado, la cloración reducirá la acumulación de insectos en la piscina.
  • Limpieza manual. Asimismo, es recomendable retirar los insectos que se encuentran dentro del agua y tapar la piscina con una lona cuando no esté en uso.

Si no puedes controlar alguna de las plagas de insectos que rodean tu hogar, te recomendamos que contactes con Gelimser. Contamos con profesionales experimentados y utilizamos los productos óptimos para acabar con las plagas de tu piscina.


 

Autor: Gelimser

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Plagas en la piscina? No gracias.
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un pensamiento en “¿Plagas en la piscina? No gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *