Las plagas de termitas suponen un gran peligro para nuestra seguridad, especialmente si atacan los cimientos de edificaciones construidas con madera. En  principio las maderas dañadas por las termitas no suelen presentar símbolos muy evidentes. Sin embargo, cuando el daño producido por éstas es mayor, el material comienza a mostrar síntomas. Consecuentemente, su acción puede desembocar en la rotura o destrozo de mobiliario e inmuebles.

Plagas de termitas

Diseño: La Factoría Creativa ©

En Gelimser somos expertos en el tratamiento de madera en Málaga. Estamos acostumbrados a luchar contra las plagas de insectos. Por ello, te enumeramos los signos que evidencian la aparición de termitas y qué debes hacer desde tu hogar para identificarlas.

Signos para detectar las plagas de termitas.

Como empresa  especializada en el control de plagas creemos que estas líneas te ayudarán en la detección de termitas.

  • Estalactitas. Las termitas solo se mueven por el interior de la madera. Crean esta especie de “estalactitas” para poder acceder a otras zonas por el exterior.
  • Debilitación de la madera. La resistencia de la madera se ve perjudicada debido a la creación de túneles interiores por parte de los insectos. Dependiendo del tipo de termita, se producirá el hundimiento de la misma o incluso se harán visibles agujeros en la propia madera.
  • Pérdida de funcionalidad del mobiliario fabricado con madera. Como consecuencia del deterioro del material, se complica la realización de acciones comunes como abrir cajones o cerrar ventanas.
  • Identificación del insecto. Si descubrimos una especie de hormigas pero de tonalidades blancas o marrón claro debemos tener cuidado: puede que nos estemos enfrentando a una plaga de termitas.
Prácticas para prevenir las plagas de termitas.

Si por ningún motivo quieres que tu hogar se vea afectado por termitas, Gelimser tiene la solución. Recomendamos seguir estas prácticas para prevenir su aparición:

  • Revisa las superficies de madera cada cierto tiempo. Para ello, es recomendable golpear la madera con un utensilio de hierro presionando la salida al exterior de las termitas.
  • No acerques los muebles de madera al suelo. Quizás nuestro sofá con estructura de madera esté infectado por termitas. El contagio hacia los cimientos del hogar se convierte en irreversible.
  • Cuidado con la acumulación de leña. Si vivimos en una casa con jardín, la acumulación de leña es un foco de interés para las termitas. La leña se tiene que guardar en un lugar adecuado para protegerla de estos insectos.
  • Resuelve los problemas de humedad. La humedad favorece la acumulación de termitas. Fíjate en los desagües, los pozos, y cualquier tipo de foco susceptible de infección.

A pesar de la prevención, la infección por plagas de termitas es imparable una vez se han establecido. Para hacerlas desaparecer tenemos que contar con expertos en el control de plagas. Desde nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Málaga ofrecemos un servicio profesional con amplia experiencia en el tratamiento de las termitas. Contacte con nosotros y mantén tus superficies de madera en el estado adecuado.


 

Autor: Gelimser

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Plagas de termitas: detección y prevención.
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *