¿Tienes una plaga de garrapatas en casa? ¡No te alarmes! Aplicar los correctos métodos de control de plagas es indispensable para evitar que estos parásitos proliferen de forma rápida y  acaben afectando a la salud de animales y personas.

Plaga Garrapatas Málaga

Los daños que una picadura de garrapata ocasiona en los seres vivos son cuantiosos. Ya que puede llegar a transmitir enfermedades como la fiebre botonosa (Tifus), la enfermedad de Lyme o la anaplasmosis humana.

 

Si tu vivienda se encuentra en el entorno rural o tienes mascotas en casa es importante intensificar las tareas de limpieza y las medidas de prevención. Tanto en el interior como en el exterior. Así lo consideran nuestros expertos en control de plagas en Málaga. Pues la probabilidad de que aparezca una plaga de garrapatas es mayor cuando te relacionas directamente con la naturaleza. 

Prevenir las garrapatas en personas y animales, ¡es posible!

Aunque a simple vista no las veas, las garrapatas también habitan en los seres vivos. Pero, ¿cómo llegan a adherirse a la piel? Caminar por el campo, estar en contacto directo con los animales… Son factores que favorecen que este indeseado parásito acabe en tu cuerpo. Pero por ello, no debes privarte de practicar actividades en la naturaleza.  

Desde nuestra empresa de control de plagas no queremos que ninguna garrapata empañe tu bienestar ni el de tu mascota. Así pues te sugerimos algunos consejos para prevenir su proliferación:

  • Lavar la ropa y enseres tras un día en el campo
  • Asear a tu mascota con productos específicos para eliminar pulgas y garrapatas
  • En caso de encontrar alguna en su piel, extraerla con la ayuda de unas pinzas

Si a pesar de seguir estas recomendaciones, no eres capaz de eliminar las garrapatas de tu mascota, lo mejor es que acudas al veterinario. Él te recomendará el tratamiento parasitario más adecuado.

Y en casa o en el jardín, ¿cómo eliminar una plaga de garrapatas?

Tras asegurarte de que tu perro o gato está completamente desparasitado, llega la hora de desinsectar el hogar y el jardín. Desinfectar la casa de garrapatas rápidamente y con eficacia es vital para evitar la transmisión de ciertas patologías.

Para ello, nuestro técnico de prevención y control de plagas te aconseja aspirar en profundidad todos los rincones de la vivienda como colchones, esquinas, cojines o sofás. Y si tienes jardín, poda las plantas y corta el césped. ¿La razón? A este tipo de parásito le encanta la oscuridad y las zonas húmedas.

No obstante, eliminar las garrapatas del jardín y del hogar no es algo sencillo. La mejor alternativa es optar por una empresa especializada en control de plagas.

En Gelimser tenemos una misión, garantizar la higiene y la seguridad de tus instalaciones. Para lograrlo, nuestro equipo especializado en fumigación y control de plagas atiende tus necesidades rápidamente. Empleando las técnicas de desinsectación más apropiadas y que respetan el medioambiente. Libérate de las garrapatas, ¡llámanos!

Plaga de garrapatas, ¡acaba con ella!
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *