Las plagas domésticas son comunes en cualquier vivienda, pero aún se incrementan durante los meses de calor.

Fijándonos en las alacenas, no cabe duda que son una fuente de propagación de plagas, especialmente durante los meses de más calor.  Es aquí donde es frecuente encontrar al Gorgojo, también conocido como picudo pertenece a la familia de los curculiónidos.

plaga de gorgojos

Estos pequeños escarabajos se caracterizan por ser herbívoros, por lo que es muy posible que la aparición de gorgojos en casa se produzca en la alacena y en el jardín.

La vida de los gorgojos puede resumirse en cuatro fases; huevo, larva, pupa y adulto. Las plagas de gorgojos pueden aparecer en cualquiera de sus fases, por lo que el tratamiento para el control de plaga será diferente.

Desde Gelimser, te aconsejamos que a la hora de erradicar una plaga de gorgojos en casa, es fundamental realizar una detección precoz de su presencia. Existen ciertos indicios que nos avisan de que quizás tenemos en nuestro hogar a este molesto inquilino.

 

Detecta la presencia de gorgojos en tu hogar

  1. Vigila tu cocina: la cocina es la zona del hogar donde es más probable que prolifere una plaga de gorgojos. Eso es debido principalmente a que es una zona con alimentos y residuos muchos de ellos de origen vegetal.
  2. Revisas paquetes y bolsas de alimentos abiertos: existe una alta tendencia a que los gorgojos contaminen paquetes de alimentos que se han abierto y no se han precintado correctamente.
  3. No descuides tu jardín: los gorgojos son insectos herbívoros, por lo que es posible que aparezca una plaga de estos en el jardín o huerto.
  4. Protege tus muebles: los muebles tampoco se libran del ataque de los gorgojos.

Como expertos en control de plagas en Málaga, en Gelimser tenemos claro que una detección precoz de la presencia de gorgojos reducirá los daños que estos puedan provocar en tu hogar.

 

Erradicación de las plagas de gorgojos

Si se ha detectado la presencia de este molesto huésped, es hora de actuar y eliminar esta plaga con la mayor brevedad posible.

  1. Limpieza: el primer paso es detectar los nidos de gorgojos que se encuentran en nuestra casa, para posteriormente proceder a la limpieza de dichas zonas.
  2. Desecha paquetes de comida abiertos: realiza una búsqueda exhaustiva en tu alacena y tira a la basura todos los envases abiertos en los que sospeches que existe o ha existido la presencia de gorgojos.
  3. Desinfección: una vez te has desecho de todos los envases abierto y ha procedido a la limpieza de dichas zonas, es hora de realizar una buena desinfección.
  4. Ventila tu alacena: la humedad propicia la aparición de esta plaga, por lo cual es muy importante que tras la limpieza y desinfección se ventile la zona, para eliminar la posible humedad, reduciéndose así la posibilidad de la aparición de una nueva plaga de gorgojos en casa.

plaga de gorgojos

Las plagas de insectos suelen ser un foco de infección para la salud de toda la familia, por ello no dudes en acudir a empresas especializadas en servicios de control de plagas y desinsectaciones ¡Protege tu salud y la de los tuyos!

¿Plaga de gorgojos? ¡Protege tu alacena!
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *