Si te decimos pececillos de plata, ¿qué es lo primero que te viene a la mente?

Es común creer que estos animalitos son bonitos peces de colores que viven en mares y peceras, pero todo lo contrario. Se tratan de insectos de pequeño tamaño que habitan en las viviendas, y que si no son tratados a tiempo, pueden causar desperfectos, y afectar al bienestar de los inquilinos.

control de plagas malaga

En Gelimser, como expertos en control de plagas, insistimos en la importancia de aplicar las correctas medidas de higiene para prevenir su aparición. Así como contratar rápidamente los correctos servicios para el control de plagas, en caso de invasión.

Pececillos de plata. ¡Conoce a los bichos de la humedad!

El pececillo de plata, o científicamente conocido como Lepisma Saccharina, es un insecto de color plateado, forma alargada y pequeño tamaño, difícilmente apreciable.

Aunque se adapta a cualquier entorno, en Gelimser aclaramos que su hábitat ideal es aquel donde reina la humedad, los alimentos y la oscuridad. Por ello, es habitual verlo en cocinas, baños y sótanos.

Normalmente, el pececillo de plata se alimenta de almidón y azúcar, pero si tienes una librería o biblioteca en casa, ten especial cuidado. Tiene predilección por los libros, las siliconas y las fotografías.

Nuestro técnico de prevención y control de plagas recomienda plantarle cara inmediatamente desde el momento que tienes indicios de su presencia. Ya que el lepisma se caracteriza por su gran capacidad reproductiva, llegando a poner hasta 20 huevos al día.

¿Cómo eliminar los pececillos de plata en casa?

Los lepismas son totalmente inofensivos puesto que no producen picaduras ni transmiten enfermedades. No obstante, su presencia empaña el bienestar y la calidad de vida en el hogar.

En Gelimser, como empresa especializada en control de plagas, tenemos las claves para prevenir y erradicar los pececillos de plata. Toma nota de todas ellas.

  • Limpieza en profundidad. Una correcta higiene es vital para prevenir la proliferación del Lepisma Saccharina, haciendo hincapié en las áreas más húmedas de la casa.
  • Airea el hogar. Nuestros especialistas en medidas de control de plagas recomiendan ventilar la casa a menudo, dejando entrar la luz natural al hogar. Pues los pececillos de plata buscan las zonas más oscuras de la vivienda para vivir.
  • Evita los restos de comida. Los pececillos de plata se alimentan de todo aquello que encuentran por el camino. Por esta razón, es importante que evites desperdigar restos de alimentos por las superficies del hogar.
  • Cubre las grietas. Estos insectos se ocultan en cualquier hueco de la vivienda para su reproducción. Revisa todas las grietas y séllalas. Pero cuidado, no uses la silicona ya que es su alimento favorito.
  • Evita las filtraciones de agua. Chequea tus instalaciones para evitar goteras o humedades que favorezcan su reproducción.
desinsectacion malaga
desinsectacion malaga

Si tras aplicar estos métodos no has obtenido resultados, acude de inmediato a Gelimser. Contamos con un detallado plan de control de plagas con el fin de eliminar los pececillos de plata y prevenir su aparición. No dejes que su presencia repercuta en tu confort, contacta con nosotros.

 

 

 

 

 

Pececillos de plata: qué son y cómo eliminarlos
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “Pececillos de plata: qué son y cómo eliminarlos

  • 8 enero, 2020 a las 12:22 pm
    Enlace permanente

    Gracias por los consejos, los odio cuando los veo aparecer en mi cuarto de baño!!

    Responder
    • 20 febrero, 2020 a las 11:19 am
      Enlace permanente

      ¡Hola María!Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que nuestro artículo te sea de ayuda. La aparición de los pececillos de plata suele ser muy incómoda. Si en algún momento su aparición se convierte en un verdadero problema, recuerda que puedes contactar con con nosotros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *