Métodos de control de plagas hay muchos. Lo importante es conocer sus características e identificar en qué caso aplicar uno u otro.

Al conjunto de animales capaz de causar daños en cultivos, plantas y hogares se le conoce como plaga. Esta puede estar formada por insectos como las hormigas, patógenos como las garrapatas o roedores.

Sin embargo, la plaga no solo afecta al ámbito material. También es transmisora de enfermedades perjudiciales para la salud de los individuos y mascotas. Como por ejemplo la enfermedad de Lyme, el Hantavirus o el Tifus.

control de plagas

La principal vía para prevenir las plagas es la prevención. O al menos, así pensamos en nuestra empresa de control de plagas en Málaga. Pero si ésta ya se ha afianzado en la vivienda o el jardín, lo correcto es analizar los distintos métodos de control de plagas y aplicar el adecuado.

Clasificación de los métodos de control de plagas

La elección del método dependerá del foco infeccioso y su gravedad. Desde Gelimser distinguimos los siguientes tipos de control de plagas:

  • Métodos de control de plagas naturales: son las mejores alternativas para no dañar el medioambiente. Eliminan eficazmente las plagas presentes en viviendas y cultivos, gracias a la colocación de barreras y trampas. La gran ventaja es que no es necesario emplear químicos agresivos para la fauna y la flora.
  • Métodos de control de plagas químicos: en estos casos, el producto principal es el pesticida. Debido a su agresividad, debe ser una empresa especializada en control de plagas la que se encargue de su uso.
  • Método biológico de control de plagas: otra forma de reducir las plagas es con la ayuda de otros organismos vivos: mariquitas, larvas… Para ello, es imprescindible que un profesional estudie el problema y determine qué ser vivo usar para controlar la población.

 

¿Qué tipos de control de plagas empleamos en Gelimser?

 

Identificar una plaga puede ser fácil, o complicada. Todo depende del tipo de ser vivo que la conforme. En el caso de ratones o cucarachas, su identificación es instantánea. Pero si se trata de otro organismo, es preciso un seguimiento continuo para reconocer la plaga.

En Gelimser somos conscientes de que las plagas en el hogar o en el jardín afectan al bienestar de quienes las padecen. Por ello, nuestros profesionales se comprometen con cada cliente para acabar eficazmente con el foco infeccioso. Empleando siempre las técnicas más avanzadas.

¿Has oído hablar del método D.D.D?

  1. Desinfección: tiene como objetivo eliminar los microorganimos presentes en el ambiente. En nuestra empresa de desinfección de Málaga empleamos biocidas ecológicos e inocuos que respetan y protegen el entorno natural.
  2. Desratización: la solución más eficaz frente a los roedores. En Gelimser disponemos de un completo programa de desratización donde priman la inspección, el mantenimiento y la evaluación continua.
  3. Desinsectación: ¿Pulgas? ¿Ácaros? La desinsectación utiliza medios químicos, mecánicos o de saneamiento básico para eliminar los seres vivos que habitan en plantas o en el interior de una vivienda.

Acudir rápidamente a una empresa especializada en control de plagas es la clave para acabar cuanto antes con los focos infecciosos, y las visitas indeseadas. Contacta con Gelimser, nuestros expertos te ayudarán.

 

Métodos de control de plagas. ¡Grandes aliados!
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *