El mantenimiento de jardines se vuelve una tarea imprescindible con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas. Las plantas, los árboles y las flores son una manera muy buena de dar una estética perfecta a tu comunidad de vecinos.

Mantenimiento de jardines

Diseño: La Factoría Creativa ©

Un jardín cuidado, que dé un ambiente placentero, debe llevar detrás un servicio de jardinería importante. Para que esta imagen, no se vuelva en contra nuestra. Como empresa de mantenimiento de jardines queremos ayudaros a que vuestros jardines consigan esa imagen idílica para vuestra comunidad.

Mantenimiento de jardines: ¡Olvídate de las malas hierbas!

Desde Gelimser, creemos que es el primer paso para que tu jardín se vea perfecto. El control y la eliminación de las malas hierbas es una tarea obligatoria para toda empresa de mantenimiento en Málaga. Existen multitud de tratamientos, como la instalación de riego por goteo o la colocación de alguna malla antihierba.

Consigue un césped de categoría con tu mantenimiento de jardines

El césped debe tener una altura perfecta para que no se vuelva un elemento molesto, haciendo que el jardinero cambie la dirección del corte y el diseño del mismo. Además, como empresa especialista en diseño de jardines, recomendamos aportar nutrientes y abonar de manera regular.

Por otro lado, el riego del césped es importante con la llegada del verano. Por ello, el jardinero debe tener siempre en consideración la temperatura y humedad del día. Todo esto, junto a la primera eliminación de las malas hierbas, mantendrá tu césped en buen estado durante el verano.

Poda de árboles, ¿cuándo hacerla?

A la finalización del invierno, será el momento perfecto para hacer una poda de los árboles. El servicio de poda debe realizarse como mínimo, una vez al año, dependiendo del tipo de árboles y de la antigüedad de los mismos.

Esta tarea tiene suma importancia, ya que una poda mal realizada puede causar que la planta se marchite y se muera. Además, una poda profesional ayudará la distribución de las ramas, garantizando que la luz del sol llegue a las partes más bajas del jardín.

Diseño del jardín

Si tu comunidad quiere empezar un jardín desde cero, es imprescindible tener en cuenta una serie de aspectos para que no se vea un jardín descontrolado o mal diseñado. Como empresa especialista en jardinería, recomendamos tener en cuenta tres factores:

  • El espacio. No será lo mismo un jardín de grandes dimensiones que uno más pequeño. Ya que no tienen ni el mismo mantenimiento ni se puede dedicar el mismo tiempo.
  • La planificación. Se debe estudiar los objetivos y la zona para conseguir una planificación adecuada de tu jardín. Aquí la figura del experto en jardinería es muy útil para ayudar en el diseño del jardín.
  • Valoración de las propiedades. A la hora de elegir el tipo de jardín, debemos tener en cuenta las condiciones del terreno, el tipo de suelo con el que se cuenta, condiciones climáticas o exposición del sol.

Mantenimiento de jardines

Diseño: La Factoría Creativa ©

Sea tu jardín nuevo o lleves años con él, en Gelimser somos especialistas en mantenimiento y cuidado de jardines en Málaga. No dudes en contactar con nosotros, conseguiremos que tu jardín tenga esa imagen con la que todos sueñan.


 

Autor: Gelimser

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Mantenimiento de jardines, mejora la imagen de tu comunidad
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *