La flor de pascua, comúnmente conocida como Pascuero, es la planta que decora los hogares cada diciembre. Sus hojas rojas se complementan con los detalles navideños. Y ofrecen un toque de color vibrante que se ha convertido en tradición. Pero no todo es tan bonito. Ya que, si no se gestiona un cuidado adecuado, llegan a infectarse por diversas plagas y enfermedades.

En Gelimser queremos que pases una navidad llena de alegría y libre de insectos. Así, como expertos en control de plagas, te contamos los principales síntomas que denotan la enfermedad de la flor de pascua y cuáles son los cuidados óptimos para evitar la infección.

flor de pascua

Diseño: La Factoría Creativa ©

Plagas en la flor de pascua: síntomas y principales sospechosos.

Nuestros especialistas en desinsectación en Málaga conocen los principales insectos que atacan a la flor de pascua. Aunque la mosca blanca es un sospechoso muy común, no es el único. Las arañas rojas, el pulgón o las cochinillas son otras de las plagas recurrentes.

Ahora que ya conoces las principales plagas, nuestra empresa de mantenimiento te enumera las principales afecciones en función de sus síntomas:

  • Caída de hojas. Llegan a tener dos motivos. Por un lado, el frío y la ausencia de luz natural. Por otro lado, el exceso de agua o la escasez de la misma.
  • Hojas amarillentas. las altas temperaturas favorecen su detrimento. En consecuencia, debemos alejar la planta del aire acondicionado o cualquier salida de calor.
  • Hongos destructores. Llegan a instaurarse en la raíz y acaban lentamente con la flor de pascua. Se muestran a través de raíces podridas y manchas mohosas sobre las hojas, la tierra o el tallo.
Cómo cuidar la flor de pascua para que sobreviva a la navidad

Cuidar la flor de pascua supone tratarla con mucho cariño y delicadeza. Si estás dispuesto a hacerlo, en Gelimser te contamos las indicaciones para conseguir que tu planta… ¡Luzca brillante toda la navidad!

  1. Temperatura ambiente y nada de corriente. La flor de pascua necesita una temperatura media para sobrevivir. Los ambientes muy calientes o muy fríos le afectan negativamente. Igualmente, también rechaza las corrientes de aire. Por lo que la elección del lugar donde se ubicará es esencial.
  2. Riego moderado. No te pases regándola. Pero tampoco dejes de alimentarla. Moja directamente la tierra, y no las hojas. La zona tiene que estar húmeda, pero sin evidenciar un exceso de agua.
  3. Un poquito de humedad. Los lugares húmedos son clave para que se mantenga sana y no pierda sus hojas.
  4. Rayos de sol. Luz, pero no directa. La flor de pascua necesita claridad para crecer apropiadamente. Pero los rayos de sol no deben enfocarla directamente.

Nuestro equipo de control de plagas te desea una gran navidad a ti y a tu flor de pascua. Si necesitas contratar nuestro servicio de desinsectación en Málaga como regalo… ¡Recuerda añadirlo a tu carta de los reyes magos!


Autor: Gelimser

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Flor de pascua: plagas y enfermedades
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *