El cuidado de las plantas es necesario para evitar posibles plagas. Las macetas dan un toque de vitalidad a nuestros hogares. Ya sean interiores o exteriores, en casi todas las casas comunes podemos encontrar alguna. Sin embargo, son muy propensas a infectarse por plagas. Lo que trae consecuencias no solo en las propias plantas, sino en todo el domicilio.

Cuidado de las plantas

Dise√Īo:¬†La Factor√≠a Creativa¬†¬©

En Gelimser somos expertos en control de plagas y conocemos sus efectos da√Īinos. Su capacidad de reproducci√≥n atenta contra la vida de las mismas y su ansia es capaz de acabar con ellas en un corto periodo de tiempo.

Nuestro equipo de mantenimiento en Málaga sabe que no quieres decir adiós a esos vegetales que tanto has cuidado, por ello te contamos una serie de prácticas recomendables para favorecer la desinsectación.

7 pr√°cticas recomendables en el cuidado de las plantas.

Aunque cada plaga requiere un tratamiento paliativo espec√≠fico, existen unos consejos gen√©ricos que resultan muy √ļtiles para eludir a los insectos en las plantas. Como empresa de mantenimiento integral de jardines destacamos los siguientes:

  1. Escoge plantas de tu región. De este modo, su crecimiento y adaptación se facilitará y serán más fuertes frente a los ataques de los insectos.
  2. Limpieza de macetas. Las plantas no deben acumular suciedad. Es necesario realizar un mantenimiento continuo. Las malas hierbas tienen que desaparecer. Por este motivo, hay que podar las hojas muertas cada cierto tiempo.
  3. Cortar las puntas. Nos cortamos las puntas del pelo para mantenerlo sano. Y lo mismo debe suceder con las plantas. Ya que los tallos nuevos son m√°s apetitosos para los insectos.
  4. La tierra es un foco de infección. Los insectos no solo se establecen en las hojas, sino también en la tierra. Así, es recomendable cambiar u oxigenar la base de la maceta para obstaculizar la acumulación.
  5. Riega correctamente. Ni mucho ni poco. No debemos excedernos en la cantidad de agua que utilizamos y debemos retirar el líquido sobrante. Asimismo, el riego tiene que hacerse sobre la tierra y no encima de las hojas, ya que se nutren a través de la raíz.
  6. El lugar importa. En función del suelo, la iluminación, y las condiciones atmosféricas, las plagas tendrán unas condiciones distintas para establecerse. Ten en cuenta estos factores a la hora de plantar.
  7. No repitas. Quiz√° ten√≠as mucho cari√Īo a una planta, y a pesar de acabar con ella, quieras usar sus semillas. Si √©stas han estado infectadas en el pasado, es muy posible que vuelvan a estarlo.

Para completar el proceso, nuestros especialistas en control de plagas aconsejan la aplicación de insecticidas concretos en función de la plaga que nos amenace. Si estás en una situación crítica y las plagas son inevitables, contacta con nuestra empresa de limpieza en Málaga. Trabajamos como el mejor pesticida para mantener a tus plantas sanas.


Autor: Gelimser

Edici√≥n y dise√Īo:¬†La Factor√≠a¬†Creativa

Cuidado de las plantas, ¬Ņc√≥mo evitar las plagas?
¬ŅQuieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *