Las moscas pueden ser causantes de salmonelosis, shigelosis y varios tipos de infecciones. Esto es debido a la predilección que tienen por sustancias orgánicas en descomposición, aguas residuales, basuras y heces, pero también por ciertos alimentos.

BLOG PROBLEMAS MOSCAS

Las moscas transportan millones de microorganismos dañinos para la salud, son el principal vehículo transmisor de contaminación entre alimentos. La cocina es uno de los lugares preferidos donde actúan las moscas, por lo que es necesario tomar medidas para evitar su proliferación y llegar a tener una plaga de moscas.

La mayoría de especies de las plagas de moscas pueden ser controladas mediante métodos químicos o métodos físicos, pero es necesario saber a qué tipo de plaga de moscas nos estamos enfrentando para elegir el mejor método. Ponte en manos de nuestros profesionales del control de plagas de moscas, utilizaremos el mejor método para la eliminación de moscas.

¿Cómo puedes evitar una plaga de moscas?

Si has notado últimamente en tu hogar mayor cantidad de moscas, las acciones preventivas comienzan por una estricta limpieza. Además, para evitar la proliferación de moscas y llegar a tener una plaga de moscas en el hogar ten en cuenta los siguientes consejos:

  • No acumules basura y mantén siempre cerrada la papelera para que las moscas no entren en contacto con ella. Un contenedor con tapa y pedal te evitará estar pendiente de si lo has dejado abierto o no.
  • No almacenes alimentos al aire sin protección como: fruta, dulces, embutido y mucho menos platos cocinados. Las moscas son muy golosas, que no se peguen un festín a tu costa.
  • Cocina con las ventanas cerradas, sobre todo si vives cerca de un foco de estos insectos, como fábricas ganaderas, bares o restaurantes…En estos casos, desde Gelimser te aconsejamos instalar mosquiteras en las ventanas.
  • Si tienes planeado estar fuera de casa durante una temporada prolongada, prepara tu hogar realizando una limpieza a fondo de todas aquellas zonas que han estado en contacto con alimentos. Que no se te olvide ningún alimento perecedero al aire libre ni dentro de la nevera. Sino a tu vuelta no solo tendrás una plaga de moscas, además te podrás encontrar con una plaga de hormigas o una plaga de cucarachas.
  • No dejes platos con restos de alimentos en la cocina y guarda los utensilios limpios (vajilla, cubertería o cristalería) en lugares cerrados, para que las moscas no tengan acceso a ellos y no los infecten.

En Gelimser realizamos acciones de limpieza y desinfección contra plagas de moscas en cumplimiento con la normativa vigente y siguiendo un riguroso control frente a los microorganismos infecciosos que proliferan estas indeseables, no dudes en consultarnos.

En el caso de que las moscas se encuentren en tu establecimiento de hostelería o restaurante, la ley fija el desarrollo de programas basados en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Este se basa principalmente en que todas las instalaciones deben mantenerse en un estado óptimo de limpieza y desinfección y poner en práctica acciones para evitar una plaga de moscas como:

  • Impedir el acceso al interior de cualquier insecto, entre ellos las moscas, mediante rejillas extraíbles de malla en todas las ventanas y sobre todo en las zonas de circulación de alimentos.
  • Mantener tapados los cubos de la basura, desinfectarlos con frecuencia, así como la zona donde se ubican, que deberá aislarse de la zona donde se tratan o cocinan los alimentos.
  • Impedir la acumulación de residuos y que se formen zonas con humedades.

En Gelimser realizamos la limpieza y desinfección periódica que establece la ley, póngase en contacto con nuestro equipo de profesionales si además existe cualquier signo de presencia de insectos u otros animales capaces de formar plagas, como las moscas.

Las moscas prefieren temperaturas tibias y son más activas al comienzo de la primavera o en los primeros días del otoño. Para repeler moscas de forma efectiva durante este tiempo, mantener la limpieza y evitar su acceso al interior es esencial. Aun así, si su hogar o establecimiento está infectado por una plaga de moscas, póngase en contacto con nuestra empresa de limpieza y desinfección.

En Gelimser todos nuestros tratamientos contra las plagas de moscas se realizan con biocidas de baja toxicidad, y de uso exclusivo por personal especializado, inscrito en el Registro de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo, autorizados para los usos Ambiental y de la Higiene Alimentaria.

Llevaremos a cabo la eliminación y control de plagas de moscas mediante métodos químicos como pueden ser: cebos insecticidas en gránulos, larvicidas, insecticidas líquidos pulverizados, humos insecticidas, aerosoles de descarga automática o pinturas insecticidas. También contamos con métodos físicos como: trampas de captura mediante atrayente proteicas, azucaradas u insectocaptores (trampas de luz ultravioleta). Contáctanos y ¡pondremos fin a la plaga de moscas de la forma más eficaz!

Cómo eliminar una plaga de moscas
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *