El incesante aumento de aves en zonas urbanas es un tema preocupante en la vida diaria de las personas. Esto se debe a que crean daños y molestias, además de suponer un riesgo para la salud.

plaga de aves

El control de aves supone cada vez una mayor dificultad, siendo las principales plagas las ocasionadas por las palomas, gaviotas y gorriones.

Si no sabes cómo combatir las plagas de palomas u otras aves, el primer paso es contactar con una empresa de control de plagas como Gelimser.

 

¿Por qué es tan importante controlar las plagas de aves?

Entre los muchos problemas que puede ocasionar una plaga de palomas y de otras aves, desde Gelimser podemos destacar:

  • La contaminación y daños en alimentos, debido a sus excrementos y plumas.
  • Generación de grandes cantidades de suciedad y mal olor con sus excrementos, lo que hace insoportable la convivencia con ellas.
  • Hacen excesivo ruido, que puede conllevar a problemas de sueño y tranquilidad en nuestro día a día.
  • Transmiten enfermedades, tales como clamidiosis, salmonelosis, alveolitis alérgica, gastroenteritis transmisible o colibacilosis, entre otras. Además de transmitir ectoparásitos como garrapatas, pulgas o piojos.
  • Causan daños en edificios, monumentos, jardines y automóviles, deteriorándolos con el ácido que poseen sus excrementos.

plaga de aves

 

¿Conoces la legislación para el control de aves?

La prevención es uno de los aspectos más importante en el control de plagas. Si nos referimos a métodos de control de aves, se hace imprescindible conocer su regulación, para llevar un tratamiento eficaz y controlado.

No todas las aves pueden ser controladas de la misma forma ya que hay aves protegidas, tales como las aves insectívoras (golondrinas o vencejos). Están protegidas tanto las aves cómo su hábitat. Para eliminar uno de sus nidos es necesario autorización. Con lo cual, si no quieres tener problemas… ¡deja actuar a los profesionales!

Nosotros nos encargamos del control de aves en Málaga para que dejes de preocuparte porque sabemos que estas plagas de pájaros suponen una inquietud diaria en todos los hogares. Ahora, dejará de serlo con Gelimser. Contacta con nosotros e infórmate.

 

 

 

¡Acaba con la plaga de aves!
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *